FUNDADORES 2019-09-30T11:56:47+00:00

Nestor y Dina Lima

Foundadores y orientadores de familias

Nestor Lima es fundador y presidente de Beyond Parenting Ministries, Inc. (Ministerios Más Que Padres). Es un orador dinámico, autor y orientador de vida certificado. Sus trabajos publicados incluyen Un Encuentro con su Propósito de Vida, Vida Máxima y Dominando el Arte del Liderazgo Personal. Dina Lima es VP extraordinaria, esposa, madre, empresaria, y pronto publicará su libro Es Cuestión de Relación: El Secreto para una Increíble Aventura de Ser Padres. Su pasión es por la familia. Son los creadores del Modelo Más Que Padres el cual enseñan para ayudar a los padres a enriquecer la relación con sus hijos.

SU HISTORIA

2006. En la Florida. El Show de Shamú en Sea World. Antes de que comenzara el espectáculo los entrenadores explicaron cómo entrenan a las majestuosas ballenas asesinas. Una barra se coloca bajo el agua. La criatura está entrenada para saltar sobre la barra. Cuando la ballena obedece la orden, un puñado de peces le espera en el otro extremo de la piscina. Si la ballena va debajo de la barra, no hay recompensa.

Nestor susurró una simple oración que decía algo así: “Señor, si los humanos pueden controlar estas enormes bestias y dirigirlos a obedecer ciertas órdenes para animar un comportamiento deseado, muéstrame cómo puedo crecer a mis hijas de tal manera que pueda fomentar un comportamiento piadoso.”

Los Lima obtuvieron dos ideas geniales: “Puntos de poder” (un sistema de recompensa diseñado para fomentar el buen comportamiento) y “Conversaciones de poder” (conversaciones sobre diversos temas para inculcar valores bíblicos). Tan pronto como regresaron de su viaje, presentaron estas dos ideas como un nuevo juego que jugarían en familia.

Durante las cenas familiares, tenían charlas regulares con sus hijas que tenían 3 y 5 años de edad en ese entonces. A través de “Conversaciones de poder”, guiaron y orientaron a sus hijas sobre los principios para una vida exitosa. Los resultados fueron sorprendentes: notaron un crecimiento personal increíble mientras se formaba un fuerte vínculo familiar.

Por medio de este proceso descubrieron que la crianza efectiva se basa en tener una relación. Años más tarde, decidieron compartir su historia y escribieron el plan de estudios, Más Que Padres: Cómo Edificar una Dinastía Bíblica. Su pasión se convirtió en su misión: ayudar a los padres a conectarse efectivamente con el corazón de sus hijos como mentores y entrenadores.

SU FAMILIA

Nestor y Dina han estado casados por más de 23 años y tienen dos hijas, Gianna y Nathalia. Ambas hijas asisten a TKU en busca de títulos que se alinean con su llamado, una en estudios judíos mesiánicos y la otra en consejería bíblica, respectivamente. Como familia disfrutan del fútbol, la comida tex-mex y ser parte de la familia Gateway Church donde sirven en grupos, enseñanza y ministerios judíos.